martes, 15 de marzo de 2011

Con Gafas

Al día siguiente mi madre les contó lo ocurrido a la profesora y a las logopedas, se quedaron muy sorprendidas sobretodo porque ninguno de ellos se habían dado cuenta.
La primera vez que me puse las gafas fuí con mis compañeros de postcomunion  a jugar pero me las quité porque me daba mucho miedo caerme, ya que no controlaba bien las distancias con gafas.
cuando llegué a mi casa y cogí una de mis libretas me quedé boquiabierta; mi letra era super grande.
Cuando me puse a escribir con las gafas escribía super pequeño, me costó mucho adaptar la letra.
Las profesoras me dijeron que ya era una alumna mas y que tenía que asistir a clase como el resto de mis compañeros, pero cuando ellos estaban analizando frases yo estaba aprendiendo lo que era un sustantivo...
y comencé a ir al patio en los recreos, pero no me terminaba de adaptar del todo bien con los niños y sobretodo las niñas de mi edad... y me iba con mi hermana y sus amigas o con los niños de 3 años.

martes, 8 de marzo de 2011

Oftalmología

Cuando llegué a mi casa se lo conté a mi madre pero no me sabia explicar bien así que me llevó a un oftalmólogo particular ... entonces me volvieron a hacer la prueba, mientras que estaba haciendo  eso de decir la letra que señalan en el tablón mi madre no paraba de llorar... la oftalmólogo en un principio la decía Que como no se habían dado cuenta antes de mi falta de visión, pero al ver que mi madre no paraba de llorar la comenzó a decir que ese fallo lo podría haber tenido cualquiera que no se preocupara que no había sido su culpa.
Cuando mi madre le contó toda la trayectoria creyendo que era dislexia, la mujer se echó las manos a la cabeza y decía que eso era para denunciarlo...
Esta fue una de las primeras fotos con gafas =)

martes, 1 de marzo de 2011

La feria

Mi hermana y yo nos apuntamos al coro de la iglesia, y un domingo después de misa todas las compañeras decidimos ir a una feria que se hace cada 4 años en mi pueblo de Madrid en el cual cada establecimiento ofrece sus productos.
Cuando llegamos a la puerta nos dijeron que sin adulto responsable no podíamos entrar, pero en ese momento aparecieron unos amigos de mi madre que nos colaron, una vez dentro decidimos ir al establecimiento de multi-ópticas, allí hicieron una prueba a todas las chicas, yo era la última, cuando llego mi turno noté que la chica que  me hacía la prueba se ponía muy seria y que repitió la prueba varias veces... llamó a su superior y me preguntaron que por qué me quitaba las gafas que eso era perjudicial para mí...
yo les conté que nunca había tenido gafas, entonces me dijeron que fuera inmediatamente a decirle a mi madre  que me llevara a la óptica. porque detectaron que no veía bien.