martes, 22 de febrero de 2011

Logopeda Particular

Aunque parezca increíble tampoco mejoraba, los maestros no sabían que hacer, mi madre desesperada me apunto a una logopeda particular, ala cual tenía que ir 3 días a la semana, media hora; el problema es que el sitio donde se impartían dichas clases estaban en una ciudad a una hora y cuarto de mi casa osea que tenía en total 3 horas de coche (cuando no había caravana)
Allí hacia mas de lo mismo: copiar, leer, dictados...
Así que cuando llegaba a mi casa estaba super cansada y lo que menos me apetecía era leer pero nunca me libraba...

martes, 15 de febrero de 2011

Oso y osa


Aún así tampoco mejoraba... (aun no distinguía las letras) así que mi profesora tomó la decisión de que me Quedara con ella en los recreos, porque en Madrid tenía dos recreos: uno de 11:00 a 11:30 y otro de 13:40 a 15:00.
En ese tiempo me dictaba palabras fáciles para que las copiara en la pizarra... las palabras a las que tengo mas manía son: oso y osa... porque eran las que mas tenía que copiar para distinguir la a de la o.
De esta forma cada vez iba perdiendo mas el contacto de mis compañeros.

Además mi profesora y la logopeda no estaban de acuerdo con respecto a mi educación... la logopeda decía que tenía que seguir yendo a logopedia e ir al recreo con mis amigos, y mi profesora decía que tenia que estar en clases normales y quedarme en los recreos con ella...

Así que en resumen que cuando mis amigos estaban jugando a la comba o al escondite yo estaba escribiendo oso y osa....  

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cuando me apartan de mis compañeros.

Debido a que los profesores creían que tenia dislexia, no estaba en las clases normales como los niños/as de mi edad. En las únicas clases que me dejaban estar con mis amigos era en conocimiento del medio, donde sacaba muy buenas notas.
En mates, lengua, ingles... me metían en una clase aparte con la logopeda, y me ponía a copiar, hacer dictados, leer... pero no me explicaba lo que mis compañeros estaban aprendiendo a hacer... por ejemplo, a mí nunca me explicaron lo que son los verbos, ni los adjetivos... y tampoco a multiplicar.
como veían que no mejoraba le decían a mi madre que era falta de interés, que era muy vaga y que la única que podía hacer algo era yo. Le aconsejaron que me obligara a leer todas las noches, siempre me intentaba escaquear, pero, al final cedía con la condición de que yo elegía el cuento; siempre elegía los que tenían la letra mas grande y muchos dibujos, mi madre con tal de que leyera no ponía pegas. Sin sospechar lo que verdaderamente ocurría.